martes, 2 de noviembre de 2010

La Guitarra de Matt Bellamy


Como otra mucha gente soy de los que creen que hay pocas cosas más bonitas que una guitarra, y aunque no tenga más que una y a pesar de que no sepa tocarla, me declaro un fetichista de las mismas. Hoy os quiero hablar de una especial, y es que si a esa forma que hipnotiza le das un toque más allá del rock, que pasee sin cortarse por el afilado fino de la horterada. Le añades un touch pad donde el barítono, que en tu prepotencia y chulería llamas “Kaoos Pad” (desarrollado por Korg). Si encima consigues que el conjunto suene como un concierto de rock orquestado por una nave extraterrestre. Tendrás a miles de melómanos babeando sobre los mostradores en los que la expongas.
Así son las guitarras que Manson Guitars y Matt Bellamy, líder de Muse, acordaron en construir. Guitarras que a través de todo tipo de ornamentos, colores, pastillas y efectos, permiten que las bastantes veces inspiradas melodías de quien además es un virtuoso de las cuerdas, adquieran sonidos galácticos. Porque ya he hablado de extraterrestres, pero es que así suena Muse y sus guitarras Manson, con el sonido que no tiene el vacío del espacio.
Un ejemplo más de la humanidad de la tecnología y de su capacidad para ayudar a expresar sentimientos humanos. Tampoco todos los instrumentos están ya inventados. Si Matt Bellamy no se hubiera empeñado en construir estas guitarras, Muse no transportaría a las estrellas. Para transportaos a vosotros con ellos os dejo con un tema suyo.
New Born - Origin of Symmetry (Muse). Una vez abierto Spotify, haced doble clic sobre el tema seleccionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario