viernes, 29 de octubre de 2010

Buy It, Use It, Break It, Fix It, ...


Hará no más de quince días, convencí a mi hermano de que por fin debíamos ver 2001: Una odisea en el espacio (también se la conoce como 2001: Una odisea del espacio). Recomiendo la película avisando a los menos cinéfilos de que se trata de un título de 1968. No pretendo escribir hoy una crítica, mi intención es la de comentar la idea que se me vino a la cabeza mientras visualizaba una de sus más famosas escenas.
Al principio de la historia, una serie de homínidos son los protagonistas. Subsisten como pueden, aferrados a un pequeño charco de agua donde beber. Cada vez les resultará más difícil protegerlo hasta que casualmente, chocando un hueso de lo que fue algún animal, contra un cráneo que también yacía junto a otros huesos, descubren una primigenia arma que emplear contra los asaltantes de su reserva de agua. Fue justo aquí cuando, mientras aquel ser se agitaba de forma compulsiva al son que blandía su recién descubierta arma, me reí imaginándolo bailar al son de Technology.
No pretendo faltarle el respeto a Stanley Kubrick sino reivindicar un himno de la tecnología como es este tema de Daft Punk. Porque supongo que Kubrick pretendía representar el despertar del espíritu humano a partir del descubrimiento de las herramientas, y Daft Punk coincide en la importancia de la tecnología en la evolución de la humanidad titulando el disco que contiene el tema Technology, Human After All.
Para mi dos genios del mismo calibre
(o mejor dicho tres). Si alguien se anima a mezclar música e imágenes, que por favor me enlace el resultado. Mientras tanto, os dejo con el tema que cabría esperar.
Technology - Human After All (Daft Punk). Una vez abierto Spotify, haced doble clic sobre el tema seleccionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario