lunes, 25 de octubre de 2010

El Sesenta Aniversario de Snoopy


Hace sesenta años que Charles Schulz regaló a Charlie Brown (o quizás fuera al contrario) un perro Beagle llamado Snoopy. Sesenta años, que se dicen pronto. Sesenta años de un perro acompañado de unos amigos que hablaban de psicología y temas adultos, en unos dibujos de lineas torcidas y desaliñadas, coloreados con tonos pastel y acompañados de música jazz. Siempre me ha encantado Snoopy, me recuerda a mi infancia. 
Es ahora cuando estaréis pensando, si es la tecnología el leitmotif de este blog, ¿qué tiene que ver Snoopy con la misma? Tiene que ver con un par de cosas. Empezando por lo curioso, seguro que muy pocos conocen de la existencia del Premio Snoopy, que otorga la NASA a sus empleados, propios o subcontratados, en relación a su excelencia en el campo de la seguridad en las misiones, y que consiste en una insignia que muestra a un Snoopy enfundado en un traje de astronauta. En cuanto a lo segundo, con motivo del sesenta aniversario que os comentaba, Apple abrió su keynote del pasado miércoles veinte de octubre con el originalmente titulado, “Charlie Brown Theme”, y esto no dejaría de ser un homenaje más sino es porque, el presumible hastío de una conferencia matutina centrada en la tecnología, pasó a sonar a todas las buenas sensaciones de aquellos despreocupados momentos en los que leías sobre Snoopy, Charlie Brown, Peppermint Patty, Linus, Sally, Lucy, ... Porque si los buenos profesores hacen comestible la lección más indigesta, los buenos maestros de ceremonias, como Steve Jobs, pueden hacer entrañable una reunión publicitaria sobre mundo de la informática.
Me sumo al homenaje e inauguro con esta entrada la costumbre de terminar de vez en cuando con una canción

Peanuts (Linus and Lucy Theme) - The TV Theme Players (All-Time TV Hits). Una vez abierto Spotify, haced doble clic sobre el tema seleccionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario