domingo, 10 de octubre de 2010

Tus Feeds por la Pared de tu Casa


Si tuviera los suficientes conocimientos en electrónica no dudaría en desarrollar un ingenio que seguro hacía las delicias de más de uno. Para explicar esta idea, necesito que penséis en estos paneles de LED que anuncian las cotizaciones de los distintos valores bursátiles. Siempre me ha encantado ver todos esos datos avanzando sin descanso a lo largo de una línea de luces. Creo que es hasta algo hipnótico el mirarlos. Aunque no hayas invertido nada, esperas a ver cual es el valor que más sube o los valores que te suenan de algo.
Una vez que tenéis en mente este panel de luces del que os hablo, ¿por qué no mostrar en él información que nos sea más interesante?, ¿por qué no ir mostrando todos los feeds a los que estamos suscritos? Imaginad ahora el pasillo de vuestro piso o la pared de vuestro salón, envuelta por el mismo panel luminoso que cubre las paredes de todas las bolsas del mundo. Imaginad que este panel muestra todas las noticias que os interesan, según se van publicando. “El partido tal y cual gana las elecciones”, “Presentada la nueva aplicación de tal empresa”, “El equipo patatín golea por tres a cero al equipo patatán”, “Tu amigo tal y cual ha actualizado su perfil”. No sé a vosotros, pero a mi me encanta la idea.
Volviendo a la realidad, si ya muchas cosas relativas a mi ámbito se me escapan de las manos, no hablemos de las que pertenecen a sectores que no son el mío, como es en este caso el de la electrónica. Tendré que resignarme a esperar a que alguna empresa desarrolle la idea. Al menos acabo de leer sobre algo así en foros y hasta he encontrado el vídeo de un prototipo enlazado a Digg. En fin, si alguna vez os animáis a construirlo, o si alguna vez lo comercializa alguna despiadada multinacional, recordad que yo quiero uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario