viernes, 5 de noviembre de 2010

El Magic KeyBoard. Otro Nuevo Teclado Virtual


Como comentaba al hablar de BlindType, el teclado es un elemento que ha estado presente desde los comienzos de la era informática. Desde entonces y hasta nuestros días, ha evolucionado más bien poco y aunque se introdujeron cambios con la llegada de los dispositivos móviles, con los cuales apareció la necesidad de la miniaturización, hasta la generalización del uso de teclados virtuales con el lanzamiento del iPhone de Apple, no se han empezado a mostrar opciones realmente innovadoras.
La alternativa que os traigo hoy no es más que un proyecto que aunque se muestra en un estado embrionario, no deja de ser prometedor. La idea que trtg expone en su blog (Keyboardmods), se basa en utilizar dos unidades del Magic Trackpad para de esta forma disponer cada mano sobre una de ellas y aprovechar las capacidades multitáctiles de ambos dispositivos. El prototipo que nos muestra trtg, incorpora unas guías impresas sobre un papel transparente, que pretenden aprovechar la vista y el tacto para guiarnos a través de las distintas pulsaciones que ofrece el teclado propuesto. Todo está soportado mediante un software desarrollado y soportado con Linux, que estará disponible tan pronto como su creador lo haya depurado hasta el punto en el que se muestre lo suficientemente estable.
Cualquier idea que plante cara al inamovible sistema actual de tecleo, es para mi bien venida. De esta alternativa me parece muy interesante el hecho de que se puedan combinar los gestos multitáctiles junto a las pulsaciones de teclado. La alta productividad de las superficies multitáctiles está más que demostrada. Si a esto se une la posibilidad de utilizar las dos manos en lo que serían gestos más complejos, o la de teclear sin levantar las manos de lo que parece una fusión entre un teclado y un ratón (los informáticos llevamos siglos aprendiendo millones de comandos con la intención de ser más rápidos al no tener que dejar el teclado para echar mano del ratón), podríamos estar ante una herramienta la mar de interesante.
Desde aquí doy mis más humildes y sinceras felicitaciones a Keyboardmods, por atreverse a llevar a cabo este interesantísimo Magic Keyboard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario