martes, 23 de noviembre de 2010

Star Wars Arcarde: Falcon Gunner. Genial Juego iOS con Realidad Aumentada y un Control Divertidísimo



La realidad aumentada está cambiando el mundo de las interfaces y quizás termine siendo la responsable de sentar un punto de inflexión tan importante como el que supuso la adopción de las interfaces gráficas en detrimento de las basadas en líneas de comandos. Hoy quiero recomendar un juego que me ha gustado sobremanera, el Star Wars Arcade: Falcon Gunner.
Todo lo relacionado con Star Wars está más que exprimido y casi siempre dista de ser ya original. Sin embargo, y aún volviendo a la temática de disparar a un montón de naves del Imperio desde la ametralladora láser del Halcón Milenario, hay que reconocer que esta vez los chicos de THQ han desarrollado un juego al que por su control y por su apariencia gráfica es una gozada jugar.
El vídeo que os enlazo al comienzo de la entrada vale más que mil palabras. Con un fondo que puede ser o lo mostrado por la cámara de un dispositivo iOS con brújula incorporada o una suerte de decorados creados para la ocasión, el jugador apunta moviendo el aparato y dispara a hordas de enemigos que atacan su legendario Halcón Milenario. El juego reproduce la historia de las primeras películas pero eso es lo de menos, lo genial es lo divertido que es pilotar y disparar entre las caras de tus amigos o familiares y tener que ir de aquí para allá (físicamente) buscando a todos los enemigos que te hostigan desde todos los flancos.
Os animo a probarlo a todos los que podáis. El juego está disponible en la Apple Store española por 3’99 euros. Una última recomendación, activad el apunte automático, la realidad aumentada y buscad una silla giratoria de estas de oficina. Cuidado con los mareos.
Invincible - OK Go (Oh No). Una vez abierto Spotify, haced doble clic sobre el tema seleccionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario