viernes, 26 de noviembre de 2010

AI_AGW. El Robot que Combate a los Escépticos del Cambio Climático en Twitter


Escuchando a Martín Expósito en La rosa de los vientos me enteré de la existencia de este bot twittero. Desarrollado por Nigel Leck, AI_AGW tiene la tarea de revisar cada cierto tiempo los mensajes escritos en Twitter en busca de los que nieguen el cambio climático esgrimiendo para ello argumentos falsos. AI_AGW responde a estos mensajes con su propio texto en el que incluye un enlace a una dirección en la que se exponen una buena cantidad de argumentos demostrados y favorables a la existencia del cambio climático.
Si visitáis el perfil de este chatbot, podréis ver que se ha bautizado a este bot con el nombre de Touring Test. No es casualidad, ya que Nigel Leck ha pretendido programar un robot que evite contestar una y otra vez con el mismo texto. Intentando conseguir lo propuesto por la famosa prueba y es por tanto de forma que sea difícil detectar su naturaleza no humana, estudia los textos que contestará y selecciona la respuesta que emitirá a partir de una elaborada batería de posibles.
Tal y como han comentado en tantas otras noticias que se han hecho eco de este bot, contra individuos que se esfuerzan en defender teorías sin base científica y que se amparan en sus propias impresiones personales o incluso en sus intereses, no hay mejor forma de luchar que con un incansable robot que persiga la estulticia día y noche y la cubra de argumentos.
Robot Rock / Oh Yeah - Daft Punk (Alive 2007). Una vez abierto Spotify, haced doble clic sobre el tema seleccionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario