martes, 5 de junio de 2012

Apple y el Cartel de Tío Pepe de la Puerta del Sol de Madrid


Siendo una multinacional importante debe ser muy difícil comprender la cultura de cada país en el que trabajas. Aun más complicado tiene que ser el mostrarte coherente en tus acciones en una y otra sede del mundo sin con ello faltar a los ideales de tu empresa ni tampoco atacar a las costumbres de los lugareños. Apple pretende abrir una Apple Store en el centro de Madrid y para ello ha elegido el edificio de Tío Pepe. Hoy se ha sabido que los de Cupertino pretenden prescindir del cartel de Tío Pepe que lleva 76 años colocado en el citado edificio. Entiendo que quieran mantener una imagen sólida de marca y que para ello quizás no les pueda parecer una buena idea el contar con un cartel que anuncia una bebida alcohólica en la terraza de una de sus tiendas. No obstante, pienso que Apple debería comprender que ese cartel ya no hace publicidad de nada, sino que es un símbolo artístico de una plaza muy importante para los españoles. El cartel de Tío Pepe es como los toros de Osborne de las carreteras, siquiera una ley que eliminó la publicidad en las autovías españolas consiguió acabar con ellos. Creo que la decisión de quitar el cartel de Tío Pepe acarreará disgustos innecesarios a Apple y que acabará con un precioso símbolo de Madrid que al menos a mi me encantaría que se mantuviera. Si queréis firmar una petición en contra de la retirada del cartel en cuestión, podéis hacerlo aquí en Change.org.

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