viernes, 29 de abril de 2011

dSong. Una Canción para Cada Día


Publicado originalmente el jueves 28 de abril en la versión impresa del Diario Jaén.
Siguiendo con los sitios web con origen en la provincia de Jaén, hoy os presento dSong (www.dsong.es). Trabaja bajo la filosofía que titula este artículo, la de proponer una canción diaria a todo el que visite esta web. Me encanta la idea y por eso hoy escribo sobre el funcionamiento de dSong, así como acerca de sus miembros.
dSong es una web sencilla y muy eficaz. Este blog publica diariamente una entrada, en la que se enlaza una canción (que puede oírse online gracias a Goear y/o Spotify) y se habla de ella. Tal y como reza la misma página en su Acerca De, la gente de dSong se atreve “(...) a recomendar cada día un tema, una pista, un corte musical, canción o equivalente (...)”. Y lo hacen desde la humildad de no autoproclamarse especialistas en la materia, sin pedantería ni aires de grandeza, tan sólo desde el gusto por hacer amigos a través del amor por la buena música. También cabe destacar que en dSong no se recomienda música que se encuadre en un sólo género, allí podréis encontrar cualquier cosa, que unos días os encantará y que otros no tanto.
En la portada de dSong, navegando a través de la barra vertical que se muestra a su izquierda, podréis acceder rápidamente a las últimas recomendaciones, pinchar sugerencias aleatorias, revisar lo que se publicó en cada día a través de un calendario, enviar vuestras propias propuestas o consultar los especiales que dedican periódicamente a una u otra temática (mientras escribo estas líneas, al Lagarto Festival de 2010). Por otro lado, y me encanta este aspecto, sus recomendaciones están presentes en gran variedad de servicios. Podéis seguir esta web a través de su lista de reproducción en Spotify (yo me acabo de suscribir), mediante su perfil en Last FM, su cuenta en Facebook, en Twitter o a través de RSS.
En cuanto a los responsables del servicio se refiere (los que tienen o han tenido relación con él), se llaman Jesús Manuel García, Jesús R. Peinado, Jose Manuel Martínez, Alfonso Blesa, Luis Carlos Mateos, Beatriz Cañas, Juan Botías, Alberto, José Dueñas, David López, Rubén y Juanje Rodríguez (como veis, suficientes como para asegurar la heterogeneidad de lo recomendado).
Sin nada más, recomendar encarecidamente esta web y dar mi más sincera enhorabuena a sus creadores. Consiguen alegrarle a uno el día, bastante a menudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario