martes, 19 de abril de 2011

Anonymous en el Mundo Real



Vivo en Baeza (que se encuentra en España, más concretamente en la provincia de Jaén). El caso es que si te aventuras a recorrerla en esta época del año, es muy fácil que te cruces con una u otra imagen de Semana Santa, algunos turistas o penitentes y demás participantes de una procesión que va a empezar en breve o que acaba de terminar hace pocos instantes. Para los de aquí oriundos es la estampa corriente de esta época del año, y aunque su visión pudiera sorprender a otros muchos (a los cuales animo a visitar esta ciudad patrimonio de la humanidad), no es mi caso y no es lo que hoy me hace escribir esta entrada. Aquella vez que hablaba sobre Anonymous en el Diario Jaén, comentaba la operación Paper Storm en la que se pedía que se distribuyeran símbolos del grupo en forma de pintadas o carteles. Nunca pensé que me encontraría algún signo de aquella convocatoria o simplemente relacionado con Anonymous en un pueblo como Baeza, pero el caso es que paseando por el paseo de la antigua muralla de la ciudad, me topé con lo que podéis ver en las fotos que encabezan esta entrada. No deja de ser un pequeño logotipo en el suelo, pero permitidme volver a decir que nunca me lo habría imaginado aquí impreso. Incluso me han comentado que existe otro parecido, esta vez estampado en algún banco de la ciudad. Ni que decir tiene que no deseo fomentar la destrucción del mobiliario urbano, pero más allá de esta obvia reflexión, no puedo dejar de manifestar mi alegría por ver como también en los pueblos pequeños existen signos de rebeldía frente a una sociedad cada vez más sumisa y menos reivindicativa. No comparto todas las ideas del grupo Anonymous, pero espero oír más sobre ellos en esta ciudad habito.
Last Caress - Misfits (Collection 2). Una vez abierto Spotify, si es necesario, haced doble clic sobre el tema seleccionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario