viernes, 15 de abril de 2011

Ha Nacido Topnuz


Publicado originalmente el jueves día catorce de abril en la versión impresa del Diario Jaén.
Cuando hablaba de fundar en la provincia de Jaén un conjunto de empresas capaces de rivalizar con las grandes de Silicon Valley, no pretendía quedarme en meras palabras. Permitidme presentar hoy la propuesta de la empresa que fundé junto a Jesús Muñoz Medina y José López Expósito (ambos antiguos compañeros de la Universidad de Jaén), con ustedes Topnuz.
Calculando a la baja el número de noticias que todos los medios de todos los países hispanohablantes y todos los países angloparlantes publican en una hora, se puede llegar facilmente a la cifra de 15.000 por minuto. Sin embargo, la mayoría no nos resultan interesantes. Pensemos entonces en los lugares con más tráfico de Internet, las redes sociales. Entre Facebook y Twitter casi alcanzan los mil millones de usuarios. Usuarios que en todo momento comparten las noticias que más les importan. Si tomamos pues las 15.000 noticias por minuto que teníamos y preguntamos para cada noticia a cada uno de los mil millones de usuarios de las más importantes redes sociales, podremos conocer las más relevantes de cada momento. Eso mismo hacemos en Topnuz.
Topnuz, que viene de la unión de top (principal o más alto) y nuz (la forma coloquial de escribir noticias, news, en inglés), es una página web (
www.topnuz.com) que ofrece a todo el mundo el servicio antes descrito. Enlaza noticias en español y/o en inglés en una web sin fondo que se actualiza automáticamente cada pocos minutos y sin necesidad de recargar la pantalla. Desde su inauguración el pasado viernes ocho de abril, Topnuz está teniendo una excelente acogida.
Twitter tardó dos años en convertirse en un gigante empresarial. Topnuz cuenta con cualidades suficientes como para llegar a ser un fenómeno mundial (nacido en Jaén y desarrollado por jiennenses), pero para lograrlo necesita la suficiente difusión. Por eso pido ayuda a los lectores para que llegue a cuantos oídos sea posible (también estamos en Facebook y en Twitter). En manos de todos está el lograr la primera multinacional de Internet nacida en esta tierra. Mil gracias y bienvenidos a Topnuz.http://www.topnuz.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario