miércoles, 22 de diciembre de 2010

The Nine Eyes of Google Street View. Algunas de las Mejores Capturas de Google Street View


Por casualidad di el otro día con esta página. En ella se recogen algunas de las mejores capturas realizadas por el vehículo de Google Street View. El artífice de la idea es Jon Rafman, el cual ha elaborado también un libro donde realiza una selección de las fotografías expuestas en la web anterior, y que puede ser descargado en formato pdf. La iniciativa parece estar teniendo una gran aceptación, puesto que algunas de las fotos también se están exponiendo en museos y galerías de arte. Actualmente (desde el veinte de octubre de 2010 y hasta el veintitrés de enero de 2011), se pueden ver en el New Museum de Nueva York (Estados Unidos), dentro de la exposición organizada bajo el nombre de Free. También pudo verse desde el veintinueve de octubre de 2010 y hasta el diez de diciembre de este mismo año, en el Golden Age de Chicago (Estados Unidos), esta vez con titulada como The Age Demanded.
Me gustaría enfatizar en el hecho de que la página web que alberga las fotos, no dispone de más que del scroll vertical que permite desplazarse arriba y abajo, cargando las fotos que aun no se han visto. Personalmente pienso que es mucho más acertado el desarrollar páginas web a lo largo y no a lo ancho y es por tanto no a través de enlaces del tipo, Leer la noticia completa. Una vez que el usuario se encuentra utilizando el scroll del ratón o la cruceta del teclado, es para él mucho más sencillo el mantenerse usando dicho elemento sin tener nada más que hacer que disfrutar del contenido expuesto para él.
Desde aquí mando mi más sincera enhorabuena al autor y os invito a navegar un rato por entre su selección fotográfica de lo captado por la gente de Google Street View.
Unattainable - Little Joy (Little Joy). Una vez abierto Spotify, haced doble clic sobre el tema seleccionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario