viernes, 10 de diciembre de 2010

Navegando a Través de Finder con tan Sólo Usar el Teclado


Como ingeniero en informática, desdeño de levantar las manos del teclado para señalar con el ratón un lugar de la pantalla. Es menos productivo el llevar a cabo este gesto cuando se puede hacer lo mismo utilizando el teclado. Para todos los que no terminen de entender como funciona la navegación a través de Finder utilizando el teclado y no el ratón, escribo esta entrada.
En Mac OS X contamos con la tecla Cmd (esa que antes incluía la manzana mordida y el símbolo que se usa en las señales de tráfico suecas para significar la proximidad de un lugar de interés o de un campamento y que ahora mantiene el texto cmd junto al mismo símbolo sueco). Esta tecla es la clave de todo. Si seleccionas cualquier fichero en Mac OS X y pulsas la tecla Enter, observarás que dicho fichero te ofrece la posibilidad de renombrarlo. En Mac OS X a diferencia del resto de sistemas operativos, para abrir un fichero (bien sea un ejecutable, un archivo o un directorio) es necesario mantener pulsada la tecla Cmd y acompañarla de la flecha que indica abajo en la cruceta de la derecha del teclado. Cmd + abajo, para abrir o entrar. Puede sonar a que es más complicado el navegar con un Mac que con un PC cualquiera, pero esta obligación de pulsar dos teclas se torna en una ventaja cuando descubrimos el resto de funciones asociadas a mantener pulsada la tecla Cmd.
Cmd + arriba, para subir al directorio contenedor del actual. Cmd + atrás, para volver al directorio consultado anteriormente. Cmd + derecha, para avanzar al directorio del que volvimos recientemente. De esta forma puede realizarse una navegación totalmente funcional, que al no necesitar del uso del teclado, se puede llevar a cabo de una forma extremadamente rápida y eficiente.
If I Ever Feel Better - Phoenix (United). Una vez abierto Spotify, haced doble clic sobre el tema seleccionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario