martes, 11 de marzo de 2014

Microsoft y los diez años de Facebook


Publicado originalmente el jueves seis de febrero en la versión impresa del Diario Jaén.
Microsoft y Facebook están acaparando gran parte de las portadas de esta semana. Esto se debe, por un lado, a que Microsoft por fin cambia de CEO. El mediático Steve Ballmer le cede el trono al indio, de 46 años de edad, Satya Nadella. Este último lleva más de veinte años en la empresa, principalmente dedicado a soluciones empresariales. El primer reto de Nadella será integrar completamente a Nokia en Microsoft. Esta será una difícil tarea, puesto que Nokia es una gran empresa que además pretende reclamar su antigua importancia en el mercado de los teléfono móviles. El nuevo CEO de los de Redmond también tendrá que hacer frente al poco interés que está acaparando Windows 8, el cual se ha venido denominando últimamente el nuevo Windows Vista. Otra tarea que tendrá que enfrentar Nadella, es la de lidiar con todos los equipos que, a pesar del anuncio por parte de Microsoft de cese de soporte durante este año 2014, siguen montando Windows XP sin mostrar ninguna intención de actualizarse.
También se ha conocido durante esta misma semana, que Microsoft ha realizado una inversión de 15 millones de dólares en Foursquare con la intención de tener acceso a sus datos de geolocalización.
Cambiando ya de empresa, resulta que Facebook celebra que cumple diez años. Los de Menlo Park se han convertido, en tan sólo una década, en un verdadero gigante de Internet con más de 1.200 millones de usuarios a sus espaldas. Y es que lo que empezó siendo una red social exclusiva para los estudiantes de la universidad de Harvard, pronto acabó abriendo sus puertas. La idea de un sitio web en donde poder compartir tus gustos e intereses no era nueva, pero con Facebook fue ganando usuarios hasta terminar explotando en 2006 cuando finalmente se permitió el acceso a la red social a usuarios todo el mundo.
Mucho ha llovido desde aquella primigenia The Facebook durante estos diez últimos años. Hoy Facebook es la segunda web más visitada del mundo (sólo por detrás de Google), cotiza en bolsa con un valor bursátil estimado de cien mil millones de dólares y emplea ya a alrededor de seis mil personas. Y es que Mark Zuckerberg empezó queriendo conectar a los estudiantes de su universidad, pero acabó conectando al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario