martes, 25 de marzo de 2014

Flappy Bird, Irrational Games, Siemens y JavaScript


Publicado originalmente el jueves veinte de febrero en la versión impresa del Diario Jaén.
En los últimos días se ha estado hablando mucho de Flappy Bird. Para quienes no lo conozcan, Flappy Bird es un juego para iOS y Android, creado por el desarrollador vietnamita Don Nguyen, que consiste en un pequeño pájaro que tiene que atravesar una serie de obstáculos volando al ritmo con el que tocamos la pantalla. El juego, que es bastante adictivo, se volvió viral hará unas semanas y empezó a reportar a Nguyen más de 30.000 dólares diarios por medio de ingresos publicitarios (la descarga del juego era gratuita). Sin embargo, argumentando estar sobrepasado por la presión de la fama, hace unos días, Nguyen terminó por eliminarlo de las tiendas de aplicaciones Apple y Google. Se ha hablado mucho de las razones que llevaron a Nguyen a quitar Flappy Bird de la App Store y Google Play, y él mismo ha comentado que su decisión no ha sido provocada por denuncias u opciones de compra. Lo del Flappy Bird no deja de ser de película y seguro que sigue dando titulares.
Siguiendo con los videojuegos, resulta que el famosos estudio Irrational Games ha anunciado que cierra sus puertas. Lo comunicaron este pasado dieciocho de febrero en su cuenta oficial en Twitter. Esto significa, principalmente, que nos quedamos sin más entregas de BioShock. No obstante, Ken Levine, que ha sido hasta ahora miembro fundador y Director Creativo de Irrational Games, ya ha anunciado que tiene preparada una nueva andadura. Seguro que no decepciona.
Pasando a Siemens, resulta que acaba de anunciar que abrirá un programa, dotado con cien millones de euros, para invertir en start-ups. Siemens Venture Capital tiene el objetivo de impulsar ideas innovadoras, relacionadas con la automatización industrial y otras tecnologías digitales, que ofrezcan nuevas soluciones tecnológicas a la sociedad. También cabe destacar que Siemens Venture Capital ya tiene previsto realizar inversiones en otros proyectos como los de Lagoa o CounterTack (ambas también start-ups).
Para terminar, os hablaré de Code Combat. Si resulta que estáis interesados en aprender a programar en JavaScript, esta es vuestra web (http://codecombat.com). Se trata de una especie de juego con el que se aprende lo básico sobre este, tremendamente útil, lenguaje de programación. Code Combat es un proyecto de código abierto que promete seguir mejorando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario