martes, 4 de marzo de 2014

Tres Películas que Están por Venir


Publicado originalmente el jueves treinta de enero en la versión impresa del Diario Jaén.
Hoy os traigo tres películas, de temática relacionada con la tecnología, que se estrenarán en los próximos meses.
Empiezo hablando de Interstellar, que verá la luz en noviembre de este año. Esta será la próxima película de Christopher Nolan (quien también ha sido director de, por ejemplo, Origen, El Caballero Oscuro, El Truco Final y Memento), y contará entre sus actores con Matthew McConaughey y Anne Hathaway, entre otros. La película trata acerca de como un grupo exploradores descubre un agujero de gusano que les permite viajar a los confines del cosmos. Aunque no se sabe demasiado acerca de la película, parece que se desarrolla en un futuro no muy lejano y que imagina, de forma realista, los que podrían ser los siguientes pasos en la exploración del espacio.
Tras Interstellar, es el turno de Transcendence, que en este caso se estrenará durante el próximo mes de abril. Transcendence es la ópera prima de Wally Pfister y en ella participan, además de otros, Johnny Depp, Kate Mara y Morgan Freeman. En la película, el personaje principal (que es interpretado por Johnny Depp) es un científico enfermo terminal que descarga su mente en un ordenador para evitar la muerte. Obtendrá un poder gigantesco que lo volverá peligroso. La película explora el concepto de la singularidad tecnológica, el cual predice que el progreso tecnológico desarrollará una inteligencia sobrehumana que cambiará nuestro entorno de manera tal, que cualquier ser humano anterior a la Singularidad será incapaz de comprender o predecir.
Finalmente, y sin fecha prevista para su estreno en España, toca hablar de The Zero Theorem. La película la dirige Terry Gilliam (quien fue también director, por ejemplo, de Doce Monos) y la protagoniza Christoph Waltz (quien es mayormente conocido por sus papeles en Django Desencadenado y Malditos Bastardos). The Zero Theorem trata sobre un hacker cuyo objetivo es descubrir la razón de la existencia humana y cuyo trabajo siempre es obstaculizado por la denominada Dirección.
Espero que, llegado el momento, estos títulos os animen a acercaos al cine y que también os sirvan para pasar un buen rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario