martes, 22 de abril de 2014

Luxottica, Disney y el Moto G


Publicado originalmente el jueves veintisiete de marzo en la versión impresa del Diario Jaén.
Seguro que la empresa Luxottica no les suena a la mayoría de los que lean estas líneas. Sin embargo, no pasaría lo mismo si os dijera que es la propietaria de marcas como Ray-Ban, Oakley y Arnette, por decir algunas de las más famosas. El caso es que Google acaba de anunciar que esta misma empresa italiana se encargará de fabricar gafas compatibles con las Google Glass, y algo así hacía tiempo que se andaba esperando. Hasta ahora tanto los fanáticos como los detractores de las gafas de Google, al menos coincidían en una cosa, y es en que son bastante feas. Por eso la posibilidad de que acaben vendiendo, por ejemplo, una especie de Ray-Ban Wayfarer Google Glass, ha tenido muy buena acogida. Las Google Glass, que aún no se comercializan, deberían llegar a las tiendas el año que viene por un precio de alrededor de 1.500 euros.
Pasando ya a hablar de Disney, el lunes se público que los Mickey adquirían la empresa Maker Studios por 500 millones de dólares (a los que podrían sumarse otros 450 millones más si Maker Studios cumple con una serie de objetivos). La empresa produce vídeos para ser publicados en YouTube y trabaja con personalidades como la vlogger Tessa Violet (Meekakitty), el cómico Kassem Gharaibeh (KassemG), el rapero Tim Chantarangsu (Traphik y Timothy DeLaGhetto) o el cantante y cómico (más conocido por Epic Rap Battle of History) Lloyd Leonard Ahlquist (EpicLLOYD). Maker Studios fue fundada en 2009, entre otros, por los hermanos y actores Lisa (LisaNova) y Ben (The Unit, Crossing Jordan, etc.) Donovan y en 2012 controlaba alrededor de mil canales en YouTube y acumulaba un total de mil millones de visitas.
Para acabar, hablaré del Moto G, un smartphone que desarrolló Motorola durante el periodo de tiempo en el que perteneció a Google. Me preguntan a menudo por buenos, y también baratos, móviles Android y no dejo de sorprenderme por la poca cantidad de gente que conoce esta alternativa.Personalmente, si buscáis un gran smartphone y podéis gastar los 168,20€ que cuesta en Amazon (libre) el Moto G mientras escribo, este es sin duda el vuestro. Tiene una fantástica pantalla de 4,5 pulgadas, una buena cámara y un bonito diseño. No dejéis de echarle un ojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario