martes, 14 de enero de 2014

El Smartwatch de Nike+, la PS4, los Drones de Amazon y el Unfollow de Facebook


Publicado originalmente el jueves cinco de diciembre en la versión impresa del Diario Jaén.
Empiezo el artículo de esta semana hablando del smartwatch que pretende lanzar Nike dentro de su línea Nike+. No hace nada salieron al mercado las nuevas FuelBand Nike+ y parece que a principios de 2014 aparecerán los rumoreados relojes. De llegar a materializarse, los smartwatch Nike+ serían relojes que se conectarían con nuestros smartphones (véase que Nike tiene un acuerdo de exclusividad con Apple) y que además servirían para controlar nuestras constantes vitales mientras realizamos algún ejercicio físico.
Pasando a hablar ya de la PS4, resulta que Sony está batiendo récords con su nueva consola. En sus primeros quince días de vida ya se han vendido más de dos millones de unidades. Esto convierte a la PS4 en la consola de Sony con mejores resultados de ventas para el mismo periodo de tiempo en el mercado. Sin ir más lejos, se vendieron un millón de consolas PS4 durante sus primeras 24 horas de puesta a la venta. La PS3 necesitó cincuenta días para alcanzar esta última cifra.
Por otro lado, esta semana Amazon ha sorprendido a propios y extraños con su anuncio de entregas en media hora. La empresa de Jeff Bezos pretende disponer de una flota de drones (en este caso cuadricópteros) que se encarguen de recoger los pedidos tan pronto como se hayan empaquetado y que los lleven inmediatamente a su destino. El servicio se llamaría Amazon Air Mail y estaría disponible en cuatro o cinco años. No obstante, el increíble número de paquetes que sirve Amazon diariamente, ya ha levantado algunas voces que han imaginado el cielo de las principales ciudades colapsado por culpa de los drones de Amazon. A este respecto, se prevé que se legisle antes de la entrada en vigor del servicio.
Para terminar, os hablaré del recién propuesto botón unfollow de Facebook. Este botón pretende permitirnos aceptar amigos, pero hacerlo sin que aparezcan sus noticias en nuestros muros. Esto ya se puede hacer hoy, accediendo a las cuentas de los usuarios que están en contacto con nosotros. Por eso mismo, el nuevo botón unfollow, de presentarse, vendría a ser una forma de hacer más visible la recién citada alternativa ya existente. El unfollow sería algo parecido a lo que ya tienen Twitter o Instagram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario