jueves, 25 de julio de 2013

Yahoo! Compra Tumblr por 1.100 Millones de Dólares


Publicado originalmente el jueves veintitrés de mayo en la versión impresa del Diario Jaén.
El pasado veinte de mayo Yahoo! (que es dueña, por ejemplo, de Flickr) terminó materializando el rumor y compró Tumbrl por mil cien millones de dólares. Yahoo!, de la mano de Marissa Mayer, que fue la primera mujer ingeniero de Google y que es ahora CEO de Yahoo!, está bastante activa últimamente. Durante estos últimos meses el valor de sus acciones ha crecido de catorce hasta veintisiete dólares. Yahoo! también ha adquirido recientemente Summly, Astrid y Jybe. Marissa Mayer argumenta que todas estas adquisiciones están destinadas a aumentar el tráfico de Yahoo!
Tumblr (http://www.tmblr.com) es una plataforma de microblogging que cuenta con más de cincuenta millones de usuarios. Su CEO y fundador, David Karp, nació en el ochenta y seis y reside en Nueva York. Karp seguirá siendo CEO de Tumblr, ya que Yahoo! ha afirmado que Tumblr continuará funcionando como un negocio independiente. Tumblr es un tumbleblog, lo cual viene a ser una forma más relajada de blog (a diferencia de los tumbleblogs, los blogs suelen obedecer a una o varias temáticas y además contienen artículos que tienen títulos y textos más o menos elaborados). Un tumbleblog es una forma de microblogging. Un blog en Tumblr es como una lista de ideas. Es una especie de lugar en el que apuntar todo lo que te resulta interesante mientras navegas a través Internet. Es en definitiva como un cuaderno de notas.
Tumblr tiene a WordPress.com como su competidor más directo. No obstante, Tumblr alberga más blogs que WordPress.com. Actualmente se estima que habrá más de cuarenta y cinco millones de blogs alojados en Tumblr. La componente social de Tumblr es alta, ya que aquí también se puede seguir a otros usuarios para así poder ver sus publicaciones junto a las nuestras. Tumblr es muy fácil de usar y es altamente personalizable. También permite la inclusión de un reproductor musical.
No deja de resultar gracioso que Yahoo! haya dicho, literalmente, que “promete no cagarla” con Tumblr. ¿Que será de Tumblr tras su compra por parte de Yahoo!? ¿Seguirá considerándose guay dentro unos años? El tiempo lo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario