martes, 2 de julio de 2013

Apple Vende Todas las Entradas de la WWDC en Tan Sólo Dos Minutos


Publicado originalmente el jueves nueve de mayo en la versión impresa del Diario Jaén.
La WWDC (Worldwide Developers Conference) es un evento anual en el que Apple presenta sus novedades a los profesionales que utilizan productos de la compañía para desarrollar sus propios trabajos. Tiene lugar en el Moscone Center de San Francisco (que es el centro de convenciones más grande de Silicon Valley) y dura cuatro días. Esta conferencia presta especial atención al software y este año tendrá lugar entre el diez y el catorce de junio.
Hace unos días, Apple comunicaba que pondría a la venta las entradas de la WWDC a partir de las una y media de la tarde (hora española) del pasado veinticuatro de abril. Tal y como adelanta el título del artículo, inmediatamente después de abrirse el proceso de reserva, los asientos del Moscone Center se repartieron por completo en tan sólo dos minutos. Aun habiendo estado esperando el momento justo para hacer click en el botón de compra tan pronto como se activase en la web de Apple, muchos no consiguieron acabar el proceso de reserva antes de que se terminaran las entradas. Ahora paso a hablar de números, porque esto lo que más impresiona del asunto. El Moscone Center tiene cinco mil localidades y todas se ponen a la venta con motivo de la WWDC. Sólo se permite la compra de una entrada por persona (cinco en el caso de que se trate de una empresa) y, redoble de tambores, ¡cada entrada cuesta mil seiscientos dólares! Es por tanto que Apple ingresó el veinticuatro de abril de este mismo año, ocho millones de dólares en apenas dos minutos.
Hay quien se empeña en decir que a Apple ya no le salen las cuentas. Que los ciento cuarenta y cinco mil millones de dólares en efectivo de sus arcas (dicen que es más de lo que guarda la Reserva Federal de Estados Unidos) no son para tanto. Yo particularmente pienso, que aunque se empieza a notar la ausencia de Steve Jobs, Apple se sigue encontrando en un maravilloso estado de forma. Los citados dos minutos son un tiempo récord para el caso de la WWDC (y no hay que olvidar que todas las conferencias pueden consultarse luego gratuitamente a través Internet). No deja dejar de ser una opinión personal, pero para mi que la manzana está lejos de tener gusanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario