viernes, 22 de marzo de 2013

Aplicaciones para Spotify


Publicado originalmente el jueves veintiocho de febrero en la versión impresa del Diario Jaén.
Pues sí, al igual que hay aplicaciones para smartphones y tablets, e incluso para portátiles y ordenadores de escritorio, las hay para Spotify. Por si alguien vive fuera del planeta y a estas alturas aún no sabe lo que es Spotify, decir rápidamente que se trata de un servicio que permite escuchar en streaming la mayor parte de la música que existe. Dicho todo lo anterior y para que podáis sacarle a Spotify un poco más de jugo, hoy os hablaré de las estas dos aplicaciones que os recomiendo que empecéis a usar con vuestras cuentas.
En primer lugar hablaré de la aplicación de Pitchfork. Seguro que muchos no lo saben, pero Pitchfork es una de las revistas online dedicadas a la música más importantes del mundo. Os animo a visitar la web entre paréntesis (http://www.pitchfork.com) para que así podáis seguir el fantástico trabajo de los responsables de Pitchfork. Pues bien, volviendo a Spotify, resulta que Pitchfork ha desarrollado su próxima aplicación para así difundir sus listas de reproducción, los que son para ellos los mejores álbumes, etc. La aplicación de Pitchfork se divide en tres pestañas. Una primera dedicada a todas las críticas que hace la revista, otra destinada a los mejores nuevos álbumes y una última que mantiene las listas de reproducción que elaboran los editores de Pitchfork. En cada una de las pestañas encontraréis discos y canciones que podréis reproducir a vuestro antojo. La de Pitchfork es sin duda una aplicación fantástica para descubrir nuevos grupos.
La segunda aplicación que os traigo se llama Soundrop. Esta se organiza en torno a una serie de salas temáticas en las que se pincha música de un determinado estilo. Por ejemplo, mientras escribo estas líneas hay una sala en Soundrop titulada Indie Wok que está pinchando en este momento I Bet You Look Good On The Dancefloor de Arctic Monkeys, que después pondrá The General Specific de Band of Horses, luego Like Eating Glass de Bloc Party, etc. Hay salas para todos los gustos. Lo mejor de Soundrop es que son los propios usuarios los que eligen lo que sonará a continuación. Cientos de personas votan las canciones que deberán reproducirse en siguiente lugar, formando una lista de reproducción acorde con los gustos de la mayoría. Lo peor es que tendremos que tragarnos lo que no nos guste, ya que no podremos pasar ninguna canción. Será como si la escucháramos en la radio. Soundrop también cuenta con salas de chat y por supuesto, con una opción de registro que nos permitirá acceder a las votaciones y demás actividades. Si queréis un consejo, creo que Soundrop es una aplicación fantástica para poner música en un local. No dejéis de probarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario