viernes, 23 de marzo de 2012

I Jornadas ConectaCon Jaén


Publicado originalmente el jueves veintidós de marzo en la versión impresa del Diario Jaén.
Hoy cedo Detalles sobre Tecnología a Raimundo Alcázar para que nos hable de las I Jornadas ConectaCon Jaén. Aprovecho la ocasión para animar a todos aquellos que organicen actividades similares relacionadas con la temática de esta sección, a las cuales quieran dar difusión, a que me hagan llegar información acerca de las mismas. Estaré encantado de poder echar una mano ofreciendo este espacio para así mejor divulgarlas. Sin nada más, os dejo con Raimundo y os animo a asistir a las interesantísimas jornadas que nos presenta.
Las I Jornadas ConectaCon Jaén se celebrarán en la Universidad de Jaén los días 17 y 18 de abril. Conciencian y enseñan a empresarios y estudiantes sobre el panorama actual de la seguridad de la información en la empresa. Consta de ponencias, talleres prácticos y un concurso de seguridad informática. Se trata de una iniciativa organizada por la Asociación Tecnológica Jiennense sin ánimo de lucro EnRed 2.0 que trata de aunar a empresarios y a estudiantes de informática en un campo tan novedoso como la seguridad informática. Su principal objetivo es ofrecer a los participantes las claves para hacer un uso seguro de Internet, tanto a nivel empresarial como de usuario, así como enseñarles a evitar los problemas más comunes de inseguridad a la hora de moverse por la red.
Los seminarios, de carácter gratuito, están destinados principalmente a empresarios y a alumnos de informática. Según explica Raimundo Alcázar, vicepresidente de EnRed 2.0 y uno de los organizadores del evento, el hecho de invitar a los empresarios al seminario no responde sino al afán de darles a conocer las numerosas posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para el buen funcionamiento de su empresa (entre otras el comercio electrónico, la gestión bancaria…), medidas que favorecen el desarrollo y la gestión empresarial y que, sin embargo, pueden resultar peligrosas si no se cuenta con unas medidas mínimas de seguridad informática.
En cuanto al alumnado, el vicepresidente de EnRed 2.0 destaca que el mundo tecnológico sufre muchos cambios rápidamente y que, en algunos casos, los planes educativos oficiales se adaptan a estas materias a una velocidad demasiado lenta. “Por ello, tratamos de suplir esa carencia mediante talleres prácticos impartidos por expertos en la materia, donde se ofrezca la oportunidad de tener una toma de contacto inicial que les ayude a introducirse en la materia de seguridad informática”, apunta Alcázar.
El plazo de inscripción a las ponencias sigue abierto y que se puede hacer a través de la página www.conectaconjaen.org. La asociación agradece el apoyo de la Universidad de Jaén, así como de los patrocinadores del evento (Panda Security, Caja Rural de Jaén, Unicaja, Diputación de Jaén, Open-Phoenix, Fortalezas Formación, A2 Informática y Seguros Barruz), sin quienes no hubiese sido posible el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario