viernes, 9 de marzo de 2012

Airbnb


Publicado originalmente el jueves ocho de marzo en la versión impresa del Diario Jaén.
Lo que propone esta gente me parece una genial idea. Imagina que quieres salir de viaje y estás buscando un lugar en donde alojarte que sea económico a la vez que céntrico y nada cutre. Piensa por otro lado que vives en una casa en la que te sobran habitaciones o que tienes una segunda vivienda que no utilizas la mayor parte del tiempo. Seas del primer caso o del segundo te interesa Airbnb (http://www.airbnb.es/).
El funcionamiento de esta web es simple pero eficaz. Si eres alguien del primer grupo que se describía en el anterior párrafo no tienes más que entrar al portal web de Airbnb y buscar buscar alojamiento en un lugar respecto a una fecha y a un número de huéspedes. Obtendrás una serie de resultados que podrás filtrar de acuerdo a una serie de exigencias como puedan ser el precio, la localización y los servicios que se ofrecen en el inmueble (si tiene acceso a Internet, TV, cocina, etc.). También pueden introducirse una serie de palabras clave que pretendemos que aparezcan en los textos asociados a cada lugar ofertado. En Airbnb se puede reservar una casa o un piso en su totalidad o una sola habitación en régimen privado o compartido. También se puede especificar el tipo de inmueble que pretendemos habitar. Hay desde apartamentos hasta barcos y castillos.
En Airbnb son particulares quienes ofrecen sus propios espacios. Aquí no son los hosteleros quienes nos proponen sus servicios. Este método propicia precios muy competitivos, la posibilidad de poder alojarnos en lugares muy especiales y una fuente de ingresos muy atractiva para alguien dispuesto a ofrecer un lugar del que disponga y que no utilice o que sencillamente frecuente poco.
Pasemos al segundo caso del primer párrafo. Si resulta que contamos con un espacio que queremos alquilar a través de Airbnb no tenemos más que registrarnos en el sitio web y enviar todo lo que nos pidan (fotografías, descripciones, etc.). Muchos de los alojamientos que se ofrecen a través del portal están ocupados casi todo el año. Si suponemos que alquilamos nuestro inmueble por un precio bajo como puedan ser cuarenta euros por noche, estaríamos obteniendo un beneficio de más o menos mil doscientos euros al mes (en caso de lograr tenerlo ocupado treinta días).
Gracias a Airbnb podemos alojarnos por poco dinero en lugares muy atractivos. De la misma forma podemos obtener una serie de ingresos extra si resulta que somos propietarios de un inmueble y estamos dispuestos a alquilarlo. Seáis del primer grupo, del segundo o de ambos al mismo tiempo, no dejéis de tener en cuenta los comentarios que los huéspedes dejan a posteriori, supondrán un elemento muy importante de cara a que alguien se decida finalmente a reservar un sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario