viernes, 25 de noviembre de 2011

ConectaCon


Publicado originalmente el jueves 24 de octubre en la versión impresa del Diario Jaén.
Aprovecho este artículo para recordar a todos los que tengáis iniciativas afines a esta sección, que se encuentra disponible para ayudar a darles una mayor difusión. Podéis contactar conmigo a través de mi cuenta en Twitter. Tenedme informado, me encanta poder echar una mano. Centrándome ya en el tema de hoy, decir antes de todo que conocí a Raimundo Alcázar Quesada gracias a la asociación tecnológica jiennense sin ánimo de lucro EnRed 2.0. Rai, para los amigos, es ingeniero técnico en telecomunicaciones y dirige en su tiempo libre la citada asociación. Otro día dedicaré este espacio a hablar de EnRed 2.0., hoy cedo la palabra a Rai para que os hable de las más que recomendables jornadas ConectaCon.
(...) “ConectaCon es un sueño colectivo cargado de mucho trabajo e ilusiones, el cual queremos ofrecer a Jaén para que tenga la relevancia tecnológica, que tal vez, por algún motivo nunca ha tenido. ConectaCon Jaén es un evento que trata de aunar a empresarios y a alumnos de informática en un campo tan novedoso como la seguridad informática. A los primeros, porque es necesario concienciar de que las Nuevas Tecnologías ofrecen nuevas alternativas, como el comercio electrónico, la gestión bancaria, etc.; que favorecen el desarrollo y la gestión empresarial. Sin embargo, no se puede tener presencia en Internet sin tomar algunas medidas de seguridad. Parece lógico ¿no?, tanto como el hecho de no dejar nuestra casa abierta o de conducir por una carretera con unas normas de seguridad vial. En cuanto al alumnado, destacar que el mundo tecnológico sufre muchos cambios rápidamente. En algunos casos los planes educativos oficiales se adaptan a estas materias a una velocidad demasiado lenta. Por ello, tratamos de suplir esa carencia mediante talleres prácticos impartidos por expertos, donde se ofrezca la oportunidad de tener una toma de contacto inicial que les ayude a introducirse en la materia de seguridad informática. Actualmente, buscamos el respaldo financiero de entidades e instituciones públicas y privadas. Aunque no solo demandamos este tipo de ayuda sino también acuerdos con empresas (hostelería, restauración…) que nos faciliten aspectos de logística como el albergue y manutención de los ponentes a cambio de nuestros servicios de patrocinio. Las fechas previstas son el 20, 21, 22 de Marzo de 2012 en las instalaciones de la Universidad de Jaén. Para más información: http://www.conectaconjaen.org.”
No dejéis de visitar la citada dirección web, ni de apuntar la fecha de las jornadas en vuestros calendarios. Finalmente recordar a los posibles inversores y/o colaboradores, que su apoyo seguro será más que bienvenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario