viernes, 4 de noviembre de 2011

Acerca del Nuevo Curso


Publicado originalmente el jueves 3 de octubre en la versión impresa del Diario Jaén.
Comienza el nuevo curso en Campus y para empezar con buen pie dedicaré este primer artículo a hablar acerca de lo que trataré en las próximas entregas de esta sección. Igualmente, de cara a los que lean Detalles sobre tecnología por primera vez, decir que aquí se tratan aspectos relacionados con la tecnología desde una perspectiva principalmente actual y práctica. El curso pasado os hablé de No les votes, luego de Democracia Real Ya y del 15-M, de Anonymous y de WikiLeaks; también acerca de Facebook y de Twitter, así como de Topnuz, de smartphones, de Actuable, del micromecenazgo, de Spotify, de Grooveshark, de podcasting, del IMDb, de Allmusic, de Wi-Fi en locales, de política en Internet, así como de otras muchas cosas. Quedan cientos de temas por tratar, no vamos a aburrirnos. Igualmente, no dudéis en hacer sugerencias, aquí trato de hablar de lo que más os interese.
Los más veteranos recordarán un artículo que dediqué a Silicon Valley y a una pretensión mía de contar en la provincia de Jaén con un parque industrial de similares características a las del californiano (no, no estoy loco). No me gusta dar más y más publicidad a aquellos a quienes ya les sobra. Por eso en su día aquí se habló de dSong o de JaénSquare, dos blogs jiennenses a los que me encantó ayudar con los más que modestos medios que ofrece esta sección. Todo empieza por una primera piedra, sé lo difícil que es darse difusión y os animo encarecidamente a que contactéis conmigo para comentarme vuestras iniciativas. Seguro que estaré más que encantado de hablar acerca de la inmensa mayoría de ellas.
Antes de terminar, os adelanto que a partir de ahora los artículos de esta sección también estarán disponibles a través de Internet y desde la web del Diario Jaén. Igualmente y tal y como vine haciendo durante el pasado año, seguiré publicando en mi blog personal todos los viernes lo que se publique en la versión impresa de los jueves. De esta forma pretendo que no os perdáis ningún artículo que os pudiera resultar interesante, así como que podáis leerlos cuando más os convenga. También como el curso pasado, os enlazo con cada artículo la dirección de mi cuenta en Twitter y la de mi blog personal. Detalles sobre tecnología arranca de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario