viernes, 21 de enero de 2011

Piratas de Silicon Valley. Una Película sobre los Orígenes de Apple y de Microsoft


La he visto al menos tres veces, lo reconozco, pero es que me parece apasionante esta película. Al margen de que pueda ser más o menos partidista (que yo no creo que lo sea), me parece una genial herramienta para conocer una parte tan importante de la historia de la informática como es la de la fundación de empresas como Apple Inc. y Microsoft Corporation.
La película arranca con
aquel anuncio que Apple encargó a Ridley Scott y que terminó emitiéndose en el intermedio de la Super Bowl del 1984. Acto seguido nos muestra a unos (por orden alfabético) Paul Allen, Steve Ballmer, Bill Gates, Steve Jobs y Steve Wozniak, dispuestos sentar los cimientos de las empresas por las que ahora se les conoce. La época de Paul Allen en Microsoft, la peculiar personalidad de Steve Ballmer, la capacidad para trabajar en la sombra de Bill Gates, el misticismo de Steve Jobs y la genialidad de Steve Wozniak, los comienzos de Microsoft en un motel de Albuquerque, los trabajo de Steve Wozniak para Hewlett Packard, el Apple I y la creación del primer Macintosh (keynotes incluidas), son parte de los contenidos que encontrareis en esta cinta de 95 minutos de duración.
Para mi una autentica obra de culto dirigida por Martyn Burke que seguro inspiró mucho a David Fincher a la hora de dirigir su reciente La red social. Os animo a todos a visitar este clásico de 1999 que seguro os encantará. Por cierto, jamás llegó a estrenarse en los cines, se grabó para televisión y es quizás por esto que sea una título tan desconocido.
Creep - Scala & Kolacny Brothers (Creep). Una vez abierto Spotify, si es necesario, haced doble clic sobre el tema seleccionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario