viernes, 7 de enero de 2011

El Final del Videojuego Portal en Español



Para los que no conozcan este genial videojuego desarrollado por Valve Corporation, decirles que se incluyó hace ya tres años en un pack de varios juegos titulado bajo el nombre de Orange Box. En el juego somos un sujeto de pruebas del laboratorio Aperture Science y estamos encargados de probar un aparato capaz de generar portales dimensionales entre dos puntos a los que hayamos disparado con el citado artefacto (Aperture Science Handheld Portal Device, ASHPD). Para comprobar la efectividad del ASHPD tendremos que superar una serie de pruebas en las que perderemos la vida en caso de no lograr completarlas. Eso sí, el sistema informático que nos guiará durante el proceso (Genetic Lifeform and Disk Operating System, GLaDOS), siempre nos ofrecerá un pastel como premio final en reconocimiento a nuestro esfuerzo.
Su buena dosis de humor, con aparatos robóticos asesinos con voz de niños y un GLaDOS (que homenajea al HAL 9000 de 2001: Una odisea en el espacio) siempre prometiéndonos un trozo de tarta, junto con los tan divertidos puzzles que propicia el uso del ASHPD; hizo que un videojuego de lógica creado sin expectativa alguna, se convirtiera en un clásico y generase una legión de fans que ansían la aparición de su secuela.
Ya había visto el vídeo en el que un profesor se juego su puesto haciendo que un grupo de escolares entone la canción final del Portal (Still Alive) a modo de actuación de fin de curso, lo que no había visto es el vídeo final del juego con los textos de pantalla en español. Si no os importa conocer el final de este videojuego o si ya terminasteis Portal pero no habíais podido disfrutar de la versión con textos traducidos del tan original final de este juego, podéis contemplarla en el principio de esta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario