jueves, 2 de mayo de 2013

Algunas Películas sobre Informática


Publicado originalmente el jueves cuatro de abril en la versión impresa del Diario Jaén.
Hoy traigo tres películas que os aconsejo ver en caso de que os guste el mundo de la informática. No os recomiendo Operación Swordfish, La Red, Conspiración en la Red y Hackers: Piratas Informáticos (esta última también es conocida como la del disquete amarillo).

  • La Red Social (2010): Dirigida por David Fincher (que fue también director, entre otras, de El Club de la Lucha y Seven) y con guión de Aaron Sorkin (a quien le valió un Oscar su trabajo en esta película). La Red Social trata acerca de los comienzos de Facebook. Es una película frenética que se centra especialmente en los litigios a los que Mark Zuckerberg (interpretado por Jesse Eisenberg), cofundador de Facebook, tuvo que hacer frente para defenderse de las acusaciones emitidas en su contra por parte de Eduardo Saverin (interpretado por Andrew Garfield), otro de los cofundadores de Facebook, y los gemelos Winklevoss. Sean Parker, cofundador de Napster, es interpretado por Justin Timberlake. En el IMDb, de acuerdo a cerca de trescientas mil valoraciones, la película recibe una puntuación de 7’9/10. Ganó tres Oscar, otros 101 premios y recibió 86 nominaciones. 
  • Piratas de Silicon Valley (1999): Esta es una película de culto que habla de los inicios de Apple y Microsoft. Se trata de una cinta de bajo presupuesto que no llegó siquiera a estrenarse en cines. En ella aparecen (los enumero por orden alfabético) Paul Allen (cofundador de Microsoft), Steve Ballmer (cofundador de Microsoft y actual CEO de la compañía), Bill Gates (cofundador de Microsoft), Steve Jobs (cofundador de Apple y Pixar) y Steve Wozniak (cofundador de Apple). El filme recoge el estreno del anuncio de Apple rodado por Ridley Scott, el lanzamiento del Apple I, la creación del primer Macintosh, el lanzamiento del primer Windows, etc. Fue dirigida por Martyn Burke y está protagonizada por Noah Wyle (Steve Jobs) y Anthony Michael Hall (Bill Gates). En el IMDb, en base a más de doce mil valoraciones, la película recibe una puntuación de 7’1/10. 
  • TPB AFK: The Pirate Bay Away from Keyboard (2013): Este último título es un documental. Habla de los procesos legales a los que se encuentran sometidos los responsables del motor de búsqueda y tracker de ficheros BitTorrent, The Pirate Bay. Está dirigido por Simon Klose y protagonizado por los propios fundadores de The Pirate Bay, Peter Sunde, Fredrik Neij y Gottfrid Svartholm. Es conveniente recordar que para los tres recién citados responsables principales de The Pirate Bay, se piden penas de prisión y multas millonarias. Los litigios en torno a los cuales se encuentra envuelto The Pirate Bay, aún no han llegado a su fin. En el IMDb, con casi seis mil valoraciones, el documental recibe una puntuación de 7’7/10. 
Eso es todo. No olvidéis comprar las palomitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario