sábado, 17 de diciembre de 2011

Ideas para Regalar Tecnología en Navidad


Publicado originalmente el jueves quince de diciembre en la versión impresa del Diario Jaén.
Aquí van mis recomendaciones de cara a los amantes de los videojuegos. Para aquellos que disfruten con un buen juego de disparos en primera persona (sonará mal pero no deja de ser la traducción de las siglas FPS), os recomiendo Call of Duty: Modern Warfare 3 (disponible para casi todas las plataformas). En cuanto a juegos de acción, The Legend of Zelda: Skyward Sword (exclusivo para Wii y el más recomendable para niños y para los que tengáis esta consola), The Elder Scrolls V: Skyrim (disponible para la mayoría de las plataformas), Uncharted 3: Drake’s Deception (exclusivo para PS3), Batman: Arkham City (también para la mayoría de las plataformas), Assassin's Creed: Revelations (disponible para la mayor parte de las plataformas, pero indicado para quienes hayan completado los títulos precedentes) y el maravilloso Portal 2 (disponible para casi todas las plataformas, aunque es recomendable haber jugado antes a Portal). En relación a juegos de fútbol, FIFA sigue siendo este año mejor que Pro Evolution Soccer. Pasando a los de automoción, Gran Turismo 5 si tenéis una PS3 y Forza Motorsport 4 si contáis con una Xbox 360. En cuanto a juegos de lucha, os sugiero Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds, Mortal Kombat y The King of Fighters XIII (disponibles para la mayoría de las plataformas; el último recomendado para los que aun disfruten con gráficos prerrenderizados). Para los que quieran un buen juego de estrategia, StarCraft 2 (sólo para Mac y PC). Si pensáis en regalar juegos descargables os sugiero Doodle Jump, Tiny Wings, Scribblenauts, Mega Mall Story, Superbrothers: Swords and Sworcery EP y The Binding of Isaac (la mayoría disponibles para iOS, otros cuantos para Android y algunos para otras plataformas). Si pensáis comprar una consola y no sois de jugar mucho, os sugiero que echéis un vistazo a algún smartphone. Aprovechando para darme algo de autobombo, a los que tengáis un aparato con iOS (iPod touch, iPhone o iPad) os sugiero que descarguéis One Trace (también cuenta con versión gratuita, One Trace Lite). Este último juego ha sido desarrollado íntegramente en Jaén y por jiennenses.
Cambiamos de tercio, si pensáis regalar un móvil os recomiendo sin duda alguna comprar un iPhone (ya sea el 3GS, el 4 o el 4S). Si os empeñáis en comprar otro teléfono, os sugiero un smartphone con Android o con Windows Phone 7. Compradlo en función de vuestro presupuesto.
Pasando a hablar de reproductores de MP3 os aconsejo un iPod en función de vuestras necesidades. Rápidamente de más barato a más caro, un iPod shuffle si sois de no tener mucha música y queréis un aparato pequeño, un iPod nano si no os vale con el shuffle y un iPod touch si queréis un iPhone sin teléfono (sólo este último reproduce vídeo y permite navegar a través de Internet mediante Wi-Fi). Si tenéis un iPhone o un iPod compatible y os gusta correr mientras escucháis música, os sugiero unas zapatillas Nike+ para así disfrutar de su podómetro. Otro buenísimo reproductor de MP3 (que además es resistente al agua) es el Sony NWZ-W252. No dejéis de recordar que ahora casi cualquier smartphone es un muy buen reproductor de MP3. Por otro lado, si queréis unos altavoces no dudéis y comprad los Harman Kardon SoundSticks III. No hay mejor equipo de música que un iPod o un iPhone, Spotify y una buena base. A este respecto os sugiero la Radio DAB Revo Domino D3, la inalámbrica Jawbone Jambox o la Zeppelin Air de Bowers & Wilkins para los más sibaritas y adinerados.
Si pensáis en un ordenador, un iPad si lo queréis sólo para navegar, ver películas y escuchar música, un MacBook Pro si queréis un portátil y un iMac si preferís un sobremesa (merece la pena lo que cuesta el de 27’’).
Un último regalo destinado a los amantes de la robótica, comprad un Lego Mindstorms si no sois muy duchos en la materia o un set de Arduino en caso contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario