viernes, 24 de septiembre de 2010

La Tierra de los Gigantes


Si se tiene la oportunidad de visitar un paraje más o menos virgen, quizás se achaque su belleza a la ausencia de la mano del hombre. Sin embargo, por todos es valorada la cuidada arquitectura de algunos edificios, el atractivo de algunas áreas geográficas dedicadas a un determinado cultivo o la belleza de algunas obras de infraestructura destinadas al abastecimiento/producción de energía, así como a facilitar el tránsito de todo tipo de vehículos.
Esta claro entonces que si es absolutamente necesario modificar un área geográfica, puede realizarse un ejercicio estético que incluso pretenda mejorar el aspecto primigenio de una zona. Esto al menos demuestra la firma de arquitectura y diseño Choi+Shine a través del proyecto denominado “The land of gigants”.
Este internacionalmente premiado y elogiado trabajo consiste en una serie de figuras humanas que sustituyen las típicas torres de alta tensión por gigantes blancos que adoptan distintas posturas en función de las necesidades de la orografía. El resultado es un majestuoso conjunto de humanoides metálicos que realizan el mismo trabajo que la solución convencional, aportándole además un matiz estético que aumenta considerablemente los beneficios de la obra.
El proyecto en cuestión fue desarrollado en Islandia en el año 2008 y ha sido diseñado por Jin Choi y Thomas Shine. Puesto que tan sólo se incorpora el componente estético a la forma en la que se lleva a cabo la construcción de cualquier instalación de torres de alta tensión, los costes de construcción no son distintos de los del caso convencional. El resultado creo que es un verdadero ejemplo a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario