lunes, 7 de enero de 2013

Sugerencias para Regalar Tecnología en Navidad


Publicado originalmente el jueves seis de diciembre en la versión impresa del Diario Jaén.
Empezando por los videojuegos, para los amantes del fútbol FIFA 13 (disponible en todas las plataformas). Para los de la F1, F1 2012 (también para todas las plataformas). No hay grandes lanzamientos en estas navidades, así que mejor tirar de lo “antiguo” y regalar Mass Effect Trilogía y Dishonored (ambos para PS3, XBOX 360 y PC). Clásicos para los que más jueguen, Fallout 3 y New Vegas, Portal 1 y 2 (todos para PS3, XBOX 360 y PC/Mac) y StarCraft 2 (PC/Mac). Los que ya jugaran allá por los noventa disfrutarán como críos con la nueva Neo Geo X Gold. Es la Neo Geo de entonces, pero portátil y más barata. Si pensáis en comprar una consola de sobremesa, y no queréis una Wii U para jugar dos días y dejarla criando polvo, comprad una PS3. Consolas portátiles que no sean la Neo Geo X Gold, compradlas de Nintendo para niños y jugadores ocasionales (aunque tened en cuenta que a los muy ocasionales les gustará más un smartphone) y de Sony para el resto.
Un ordenador portátil, el MacBook Pro (recomendado el de 13”, pantalla Retina, Core i7 a 2’9 GHz y 256 GB de memoria Flash; lo usaréis durante no menos de diez años). Un ordenador de sobremesa, el iMac (recomendado cualquiera de 27”). Los soportes ópticos han muerto, así que no importa si vuestra elección no incorpora ninguno (es incluso mejor, porque ese espacio se utiliza para mejorar el resto del hardware). Recordad también que las memorias Flash, en lugar de los discos duros clásicos y en la mayoría de los casos, harán más rápidos vuestros equipos. Si no pensáis comprar un Mac y vuestro PC no va a instalar Linux, de verdad, comprad un Mac.
A día de hoy, decir tablet es decir iPad (no compréis otra cosa). El iPad Mini es un iPad más “lento”, con una pantalla más pequeña y menor precio. En smartphones con Android, de mejor a peor, Samsung Galaxy S III, HTC Droid DNA y Motorola Droid Razr Maxx HD. En la actualidad no hay mejor smartphone que el iPhone 5. Si queréis sólo un lector de libros digitales, no lo dudéis y comprad un Kindle.
Altavoces, Harman/Kardon (los nuevos Soundsticks III). En auriculares AKG y Sennheiser tienen buenísimas opciones. También hay todo tipo de accesorios para iPads y smartphones. Echad un vistazo a la infinidad de fundas y complementos que existen (para llevarlos en la bici, usarlos bajo el agua, para mejorar la cámara, para conectarlos y/o sujetarlos en el coche, etc.).
Unas cuantas ideas originales: una suscripción a Spotify, una tarjeta de iTunes o de la PS Network, un Roomba, un AR.Drone 2.0, una Little Printer (en la foto), un kit de Arduino o una bicicleta eléctrica.
Espero que esta lista de propuestas os termine resultando útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario