domingo, 20 de enero de 2013

Popurrí de Fin de Año


Publicado originalmente el jueves veinte de diciembre en la versión impresa del Diario Jaén.
Para acabar 2012, os dejo unas cuantas líneas sobre temas de actualidad que creo que no son por separado lo suficientemente importantes como para suponer un artículo completo. Espero que os sean de utilidad y que de paso os aclaren algunas dudas.
  • WhatsApp, LINE y Skype: Este primer epígrafe va de mensajería móvil. Como todo el mundo sabe, WhatsApp es una aplicación para móviles que permite enviar “gratuitamente” mensajes de texto, imágenes y vídeos. Últimamente está teniendo fallos con demasiada frecuencia. De vez en cuando, deja de funcionar y un montón de usuarios se quedan sin poder mandar nada. ¿Qué hacer? Pues o esperar a que WhatsApp mejore su servicio o descargar LINE y/o Skype. Este último es bastante famoso, así que debería ser fácil encontrar a tus contactos allí. Sin embargo LINE es la opción más parecida a WhatsApp, y además por ahora resulta más estable que su competencia. No dejéis de instalar alguna de las dos alternativas. De esta forma, si WhatsApp volviera a caerse, tendríais otras opciones. 
  • ¿No volvía Megaupload?: Pues parece que así es, aunque con nuevo nombre y nuevas opciones. Ahora se llamará Mega y se supone que será mucho mejor servicio que su predecesor. Kim Dotcom, el fundador de Megaupload y el ahora responsable de Mega, ha anunciado que el día 19 de enero estará disponible para todo el mundo. Si el FBI no se inventa alguna historia, y si es verdad que Kim Dotcom lo tiene todo preparado, el diecinueve del mes que viene sabremos qué es lo que nos ofrece el tan cacareado sucesor de Megaupload. 
  • Me han dicho que Apple saca un iPod/iPhone/iPad/iMac nuevo justo después de Navidad. También me han comentado que bajaran los precios: Apple no tiene previsto lanzar nada hasta al menos abril o marzo (aunque también es de esperar que esta vez lo hagan aún más tarde). Tampoco bajaran los precios de sus aparatos. Podéis comprar sin ningún miedo lo que sea que tengáis previsto. 
  • ¿Qué me instalo si me regalan un smartphone?: Volviendo a lo de arriba, WhatsApp, LINE y/o Skype, para hablar con quien sea. Shazam para que no se te escape ni una sola canción interesante. La aplicación del traductor de Google para no dejar de entender nada. Las de todas las redes sociales que uses. La de Dropbox si lo utilizas. Grooveshark y/o Spotify. Alguna aplicación de noticias (puedes probar Flipboard) y Canabalt, DoodleJump o Tiny Wings (estos tres últimos son juegos). 
  • ¿Funcionará mal Google por culpa del “Apocalipsis”?: No. Está hecho a prueba de Mayas. 
Felices fiestas a todos. ¡Hasta el año que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario