lunes, 5 de noviembre de 2012

Es Tiempo de Think Different


Publicado originalmente el jueves veintinueve de octubre en la versión impresa del Diario Jaén.
Apple eligió un logo que, al menos en su origen, definía perfectamente sus intenciones. Uno con la misma manzana mordida que supuso la expulsión de Adán y Eva del Paraíso por elegir el conocimiento, aunque para ello hubiera que desobedecer a Dios y a pesar de conllevar, para toda la eternidad, (...) “la muerte, el dolor, la vergüenza y el trabajo” (...). En los orígenes de Apple hubo muy malos tiempos en un garaje, hippies, drogas, un viaje a la Índia, una hija no reconocida, ... Y es que si pretendes cambiarlo todo, ¿acaso puedes vivir una vida al uso? Hoy traigo el que es para mi, el mejor anuncio que se ha hecho nunca.
En Apple querían liderar una revolución ofreciendo al común de los mortales las muchas posibilidades de los ordenadores (véase que hablo de los ochentas, cuando los computadores sólo los usaban las muy grandes empresas). Haciendo personales los ordenadores, pretendían dar a cada individuo un pequeño martillo con el que construir su aportación a ese gran cambio que tanto deseaban. Apple proponía ser divergente, pensar al margen de lo establecido. Por ello eligieron llamar a la campaña publicitaria dentro de la que se publicaría el anuncio al que antes me refería, Think Different (del inglés, piensa diferente).
Sin más dilación, os enlazo entre paréntesis el ya varias veces citado anuncio (http://goo.gl/GTGwy) y paso a redactar su texto a continuación. “Esto es para los locos. Los inadaptados. Los rebeldes. Los problemáticos. Los que no encajan en ningún sitio. Los que ven las cosas de otra manera. No siguen las reglas. Y no tienen ningún respeto por lo establecido. Puedes alabarlos, puedes no estar de acuerdo con ellos, puedes citarlos, puedes no creer en ellos, glorificarlos o vilipendiarlos. Pero la única cosa que no puedes hacer es ignorarlos. Porque ellos cambian las cosas. Ellos inventan. Ellos imaginan. Ellos curan. Ellos exploran. Ellos crean. Ellos inspiran. Ellos impulsan la humanidad hacia delante. Quizás tienen que estar locos. ¿Cómo si no puedes enfrentarte a un lienzo vacío y ver una obra de arte? ¿O sentarte en silencio y escuchar una canción que nunca ha sido escrita? ¿O contemplar un planeta rojo y ver un laboratorio sobre ruedas? Mientras algunos les ven como los locos, nosotros vemos genios. Porque la gente que está lo suficientemente loca como para pensar que pueden cambiar el mundo, son los que logran hacerlo.” Junto a las anteriores palabras aparecen personajes históricos como Bob Dylan, Pablo Picasso, Alfred Hitchcock, Amelia Earhart, entre otros muchos.
Sobre todo ahora, ¿qué hay mejor que pensar diferente? ¿Qué puedes perder? O mejor aún, ¿qué no puedes ganar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario