viernes, 13 de abril de 2012

El Mundo Today. La Actualidad del Mañana


Publicado originalmente el jueves doce de abril en la versión impresa del Diario Jaén.
Tirotean al Ratoncito Pérez cuando se disponía a visitar a la infanta Leonor. No Esperaban su visita y cargaron contra él partiéndole los dientes (...). Sale de un coma excepto para su mujer. No responde a preguntas como “¿Qué has comido?” o “¿En qué piensas?” (...). Se suspende la crisis por falta de fondos. La crisis se hunde (...). El Ministerio de Defensa adquiere armas de mujer. Varios libros de Danielle Steel ya van camino de España (...). Cierra un minibar por huelga de minicamareros. Se respetarán los servicios minis (...). Un poema en mal estado intoxica a 13 personas de melancolía. Seis de los afectados siguen intresados con “pesadez de corazón” (...). Inventan un robot que pide en el metro. Se usará para recaudar fondos para estudios científicos (...). Rafa Nadal se plantea cobrar por jugar al tenis. Vive de ayudar en el estanco de un pariente (...). Descongelan a Walt Disney para preguntarle una cosa (...). Los monos podrán oír en estéreo (...). El zoo de Barcelona adquiere seis gallumbos (...). Pérez Reverte deja la novela y se pasa al PowerPoint (...). Crean la primera rata gay mediante ingeniería genética (...). Muere la ardilla que le ponía la voz a Shakira (...). Hallan un hombre culto tras un arbusto (...). A Chiquito de la Calzada se le aparece Jesufistro (...).
Todos los que recojo en el anterior párrafo son algunos de los titulares que pueden leerse en El Mundo Today a diario. A la gente de esta web se le ocurrió hacer un diario digital de aspecto serio pero de contenidos totalmente disparatados. La idea es que cualquiera pueda estar al tanto de la actualidad pero siempre con un toque de humor. Debido a esta pretendida seriedad de la que hablaba antes, y gracias a la gran difusión que suelen alcanzar algunos de los artículos que publican, es muy común encontrar comentarios a algunas noticias en los que sus autores están completamente convencidos de que se está hablando de un hecho real. Esto último suele ser hilarante en la mayoría de los casos, incluso hay gente que acusa al periódico de tratar algún tema con poca seriedad o con parcialidad.
El Mundo Today es una web con una gran difusión y eso la ha llevado a probar fortuna en otros formatos. Está por ejemplo El Domingo Today, El Mundo Today TV e incluso El Mundo Today Radio. En este último caso puede escucharse a la gente de El Mundo Today en la Cadena Ser y también en M80 Radio, en ambas emisoras cuentan con sus propios espacios de humor.
El Mundo Today fue fundado en febrero de 2009 por Xavi Puig y Kike García. A día de hoy cuentan con muchos más colaboradores. Desde aquí os recomiendo encarecidamente que os paséis de vez en cuando por esta web (http://www.elmundotoday.com) para que así la actualidad del día a día no se os haga tan dura. Os aseguro que lograrán hacer que soltéis más de una carcajada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario