miércoles, 6 de julio de 2011

Tutorial para Añadir el SDK de Facebook Connect a Aplicaciones iOS. Primera Parte


Hoy me animo con este tutorial con el que intento evitar que tengáis los mismos problemas que tuve yo la primera vez que intenté añadir el SDK de Facebook Connect a mis aplicaciones iOS. En esta primera parte del tutorial os hablaré de dónde descargarlo así como de cómo añadirlo a vuestro proyecto. También os hablaré de la utilidad de este SDK.
¿Para qué sirve el SDK de Facebook Connect? 
Para responder a esta pregunta os haré yo otra. ¿Queréis que vuestros usuarios puedan publicar en sus muros información relativa a vuestra aplicación (puntuaciones, textos relativos al propósito de vuestro programa, etc) y todo sin salir de ella? Si la respuesta es sí, este es vuestro SDK. A lo que ya he citado se suma que podréis tener un control estadístico sobre lo que se comparte a partir de vuestra aplicación. Podréis consultar datos tal y como ocurre en el caso de las webs alojadas en Facebook o como pasa en Google Analytics. Igualmente, todo comentario desde vuestra aplicación incluirá un enlace a la misma (lo que a la postre debe suponer más descargas). También podréis acceder a los datos de vuestros usuarios en función de los permisos que en cada caso os confirmen.
¿Dónde puedo encontrar el SDK de Facebook Connect y desde dónde puedo descargarlo?
Podéis encontrarlo en la dirección que os enlazo entre paréntesis (http://developers.facebook.com/docs/guides/mobile/) y descargarlo directamente a partir de este otro enlace también entre paréntesis (https://github.com/facebook/facebook-ios-sdk). En ambos casos hago referencia a código oficial.
¿Cómo puedo añadir el SDK de Facebook Connect a mi proyecto? 
Tal y como explican en el enlace al que os remitía más arriba (http://developers.facebook.com/docs/guides/mobile/), y aunque existen varios métodos, la forma más sencilla de hacer esto es arrastrar el directorio src del proyecto que os habréis descargado y adjuntarlo a vuestro propio proyecto dentro del directorio Other Sources. Os recomiendo que le cambies el nombre al directorio src del SDK de Facebook Connect antes de hacer esto (tan sólo por motivos de organización). Una vez hecho todo lo anterior, debéis especificar la versión de iOS que estáis usando para compilar el código que acabáis de añadir (así evitaréis un warning al compilar). Para ello desplegad el directorio que habéis incluido y pinchad en facebook-ios-sdk.xcodeproj. Una vez hecho esto, y hablo siempre usando XCode 4, en la sección PROJECT tendréis que seleccionar facebook-ios-sdk, para después seleccionar la versión de iOS que prefiráis usar para compilar el código del SDK. Para ello, utilizad el menú desplegable que se encuentra en la opción Deployment Target, y luego en iOS Deployment Target (para evitar problemas, al menos debéis seleccionar la misma versión que uséis para compilar el proyecto principal de vuestra aplicación).
Eso es todo por hoy, nos vemos dentro de unos días en la segunda y última parte de este tutorial (que tan pronto como esté lista enlazaré debajo de esta). Espero haber sido de ayuda.

Aquí tenéis el enlace a la segunda y última parte de este tutorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario