miércoles, 27 de julio de 2011

Mission Hill. Una Serie de Culto



Sé que muchos no habéis oído hablar de la serie que os traigo hoy, y es por esta razón y debido a mi afición por la misma por la que hoy me alegro de poder presentarla. En la serie nos encontramos con cinco personajes principales. Por un lado tenemos a Andy (French), que es un joven de 24 años que emancipado vive en un loft del barrio de Mission Hill (se supone que Mission Hill pertenece a una ciudad de mediano tamaño ubicada en los Estados Unidos). Andy es un desastre, es inmaduro y muy dejado, para colmo no hace más que beber y no termina de encontrar trabajo en el ramo para el que lo pretende (los comics). Pasa el rato trabajando en una ruinosa tienda de colchones de agua sin hacer demasiado por cambiar su situación. Andy tiene un hermano llamado Kevin. Kevin acaba de cumplir los diecisiete años y sus padres (que dan a Andy por perdido y que adoran a Kevin) lo envían desde el barrio residencial en el que ha vivido toda la vida. Kevin es el hermano de Andy y deberá convivir con éste último bajo el mismo techo. Kevin por su parte es un niño mimado obsesionado con los estudios y con los videojuegos y (ergo) con nada de vida social. En el piso en el que tendrán que convivir los hermanos French también residen otros tres personajes. Por un lado está Jim, que es un despistado informático que trabaja en una multinacional de publicidad, por otro Posey, una hippie vegetariana amante de la meditación y del yoga, y por último está Stogie, un perro sin ningún cerebro que es el ojito derecho de Andy. A este cuadro se le suman otros habitantes del edificio y del barrio.
Mission Hill es una serie que me encanta por muchas razones. Por un lado adoro la animación que utiliza, que como dicen en Wikipedia, mezcla efectos tradicionales con técnicas modernas. Todo tiene un toque especial que me encanta. Por otro lado está la música, que tiene tintes de rock y jazz y que vuelve a recordad a veces a la de series clásicas. Igualmente está el argumento adulto y siempre cargado de humor. Además de por supuesto sus geniales personajes, todos llegan a enganchar y a arrancarte más de una sonrisa. Mission Hill fue producida en los noventa por Warner Bros y cancelada con tan sólo trece episodios. A España llegó a través de Cuatro (que la emitía a las tantas de la mañana) y debido a su rápida cancelación y a que Bill Oakley (guionista de los Simpsons) participase en el desarrollo de la serie, junto con todo lo que he comentado antes, se termino convirtiendo en una serie de culto.
Sin duda os animo a que veáis unos cuantos episodios de la serie (la podéis encontrar si hacéis una búsqueda rápida a través de Internet). Espero que os guste tanto como a mi, que he visto todos los capítulos tres o cuatro veces. ¿Quién sabe?, lo mismo hasta nos terminamos juntando una legión de fans que la revive algún día. Ya me contaréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario