martes, 11 de octubre de 2011

El Laboratorio de Dexter


Si convivís con niños no demasiado adolescentes y cuando habéis tenido que ver un fragmento de las series televisivas que consumen habéis exclamado, ¡con esto te vas a quedar tonto!, esta entrada os interesa. Hoy en día existe tal oferta que si nos esforzamos un poco un niño puede disfrutar de sus ratos frente a la tele con un contenido más que divertido a la vez que inteligente. Esto no va de recomendar clones de Barrio Sésamo, sino de presentar algunas series de televisión que al menos a mi me hubiera encantado ver cuando era un niño. De aquí en adelante os comentaré tantas como se me crucen por delante. Seguro que aún sin ser unos críos os aficionáis a más de una de ellas.
Hoy os hablaré de El laboratorio de Dexter. La serie en cuestión trata acerca de un niño bajito y pelirrojo de diez años que resulta ser un genio de la ciencia y de la ingeniería. Dexter, el niño en cuestión, se construye un laboratorio secreto (de proporciones bíblicas) en su habitación y lo utiliza para resolver multitud de situaciones. Junto al propio Dexter los personajes principales de la serie son su hermana Dee-Dee, amante de los unicornios, del ballet y de molestar a Dexter; y Mandark, otro niño genio, aunque esta vez malvado, también poseedor de un laboratorio (igual de grande que el del protagonista de la serie), que además está enamorado de Dee-Dee y siempre lucha con Dexter por ser el mejor científico e inventor. El resto de personajes lo conforman los padres de Dexter y todos sus inventos (muchos son robots humanoides que actuarán como si fueran personas).
Al margen de la historia en El laboratorio de Dexter destaca el estilo de Genndy Tartakovsky, que dibuja con colores muy vivos y formas tremendamente alegres e impactantes. La fantástica banda sonora, que hará más emocionantes las situaciones en las que Dexter se ve envuelto, y el tono humorístico de cada uno de los capítulos, hacen el resto y para mi gusto convierten a esta serie en una delicia para todos los públicos.
Para terminar os diré que Genndy Tartakovsky es un animador ruso también responsable de títulos como Las super nenas o Samurai Jack (serie de la que os hablaré más adelante). En España El laboratorio de Dexter se emite actualmente en el canal de TDT en abierto Boing. Podéis saber más acerca de El laboratorio de Dexter gracias a su ficha en Wikipedia.
Beetlebum - Blur (Blur). Una vez abierto Spotify, haced doble clic sobre el tema seleccionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario