lunes, 18 de agosto de 2014

LINE, Nokia y Juego de Tronos


Publicado originalmente el jueves diecisiete de abril en la versión impresa del Diario Jaén.
Aunque los cuatrocientos millones de usuarios activos que se le suponen a LINE, la dejen algo por debajo de WhatsApp (quinientos millones) y la china WeChat (seiscientos millones), LINE acaba de hacer públicos unos impresionantes ingresos de 505,8 millones de dólares para el pasado 2013. Considerando que WhatsApp publicó por su parte unos ingresos de veinte millones de dólares, también en 2013, y WeChat de cuarenta y ocho millones de dólares, queda claro que en este sentido las cifras de LINE sobrepasan con creces a las de sus competidores. LINE es el servicio de mensajería móvil más popular de Japón y basa su modelo de negocio, principalmente, en la venta de bienes virtuales (como son por ejemplo, pegatinas y temas). Este servicio sigue ganando usuarios y está creciendo en Latinoamérica y España. Su próximo objetivo promete ser Estados Unidos.
Pasando a hablar ya de Nokia, resulta que la mítica marca finlandesa nos dirá adiós muy pronto. Para aquellos que no lo recuerden, durante el pasado mes de septiembre, el propio Steve Balmer anunciaba la compra de Nokia por parte de Microsoft por alrededor de 5.440 millones de euros. La operación se completará este próximo 25 de abril y durante 2015 desaparecerá del todo la marca Nokia y será rebautizada como Windows Mobile. Este será el adiós de uno de los fabricantes de telefonía más importantes del mundo.
Para acabar, os traigo el revuelo que se montó hace unos días con el estreno de la nueva temporada de Juego de Tronos en España. No sé si por culpa o no de Canal+, hay quien acusa a la cadena de haber hecho publicidad engañosa, gran parte de los seguidores de esta serie entendimos que se emitiría doblada al español tan sólo un día después de hacerlo en versión original en Estados Unidos. Sin embargo, para sorpresa (y monumental enfado) de muchos, el capítulo que se pudo ver en Canal+ el pasado día ocho, mantuvo las voces en inglés y tan sólo incorporó subtítulos en castellano. En consecuencia, la Red se llenó inmediatamente de mensajes en contra de Canal+ y el incidente acabó apareciendo en las portadas de muchos medios. El revuelo, no obstante, no ha dejado de sorprender a muchos que aprovechan para recordar que esta misma práctica es muy común en la mayor parte de los países. Y es que, ¿no es verdad que sabríamos todos más inglés si como en Portugal, sin ir más lejos, no doblaran casi nada?

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