martes, 7 de diciembre de 2010

Spotify Elimina la Sección para las Canciones Destacadas por Artista y Anula la Barra de Popularidad de las Canciones


No sé si esto pasa también en la versión de pago de Spotify, pero en el caso de la versión gratuita ha desaparecido la sección que albergaba las canciones más populares de cada artista y se ha desactivado la barra que acompaña a cada canción y que informa de la fama de la misma (en función del número de reproducciones).
Suponiendo que esta funcionalidad ha pasado a ser exclusiva de la versión Premium, entiendo que es mucho más lucrativo para Spotify el que aumenten el número de suscripciones y que es una forma de incentivarlo.
No obstante me parece una supina putada para los que nos conformamos con la versión gratuita y una no muy buena forma de lograr el anterior propósito. La gente paga por no escuchar anuncios y por poder disfrutar de su música en sus reproductores portátiles, en definitiva por estar desligado de la pantalla que maneja el sistema y no es algo que lograse lo que comento. Igualmente el ampliar el abanico musical de un usuario, supone un aliciente para que se familiarice con la aplicación y para que termine considerándola la mejor opción para escuchar su música, hasta el punto de querer pagar por ello. Esta era una funcionalidad básica de la interfaz y dotaba de un mayor orden a la ingente cantidad de música disponible. Quitarnos ahora algo a lo que ya estábamos acostumbrados, provoca más un enfado que una intención de compra. Es como en estas tiendas en las que te azuzan después de un tiempo para que compres o te largues, yo al menos me voy sin dejar un duro.
En definitiva, espero que reconsideren su postura y que nos devuelvan una de las mejores funciones del programa. Spotify, tu antes molabas (más), ¿qué te ha pasado?
Fluorescent Adolescent - Arctic Monkeys (Favourite Worst Nightmare). Una vez abierto Spotify, haced doble clic sobre el tema seleccionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario