viernes, 19 de noviembre de 2010

Virtual Cable. Un Navegador GPS Eficaz y Seguro



A veces te encuentras con aplicaciones software cuyas interfaces (botones, menús, ... todo lo que permite utilizar dichos programas) parecen esforzarse en impedir que se usen. Cuando es el navegador GPS el que tiene una interfaz imposible, pasa a convertirse en un arma mortal en carretera. Hoy quiero hablar del navegador GPS con la mejor interfaz que jamás he visto.
Lo propuesto por Virtual Cable me parece genial. ¿Qué mejor manera de recorrer una ruta que seguir una línea? Aunque aún se encuentra en fase de desarrollo, el proyecto de Making Virtual Solid pretende utilizar la realidad aumentada para eliminar la minúscula pantalla del navegador GPS tradicional, callar su impertinente voz y pintar sobre el camino una línea roja flotante que lleve hasta el destino. La web que os enlazo contiene varios vídeos con los que se presenta Virtual Cable. El que os incluyo al comienzo de la entrada tan sólo es una simulación. El segundo vídeo de la web que acabo de enlazar, muestra el estado actual del proyecto. Virtual Cable hace uso de un proyector láser denominado volumetric head-up display (HUD), que se monta bajo la luna frontal. Una vez terminado, este navegador podrá ser controlado por voz o a través de una interfaz táctil. Igualmente, no sería necesario hacer uso de una luna especial para dibujar la línea guía.
Espero que el proyecto se convierta pronto en una realidad. Si tanto importa a los gobiernos la seguridad vial, creo que deberían financiar esta idea y exigir la adopción de esta interfaz por parte de todos los fabricantes de navegadores GPS.
Take Me Out - Franz Ferdinand (Franz Ferdinand). Una vez abierto Spotify, haced doble clic sobre el tema seleccionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario