viernes, 28 de octubre de 2011

City Reference Baeza Ahora También en Android


La aplicación que en Geoversia hemos desarrollado para la ciudad de Baeza y entorno al turismo (aunque también pretendemos que sea de utilidad a los lugareños) ya está disponible en el Android Market. Como os vengo contando recientemente, hasta ahora la aplicación sólo estaba disponible para sistemas iOS (Apple). Con la entrada en el Android Market esperamos que la inmensa mayoría podáis tener acceso a nuestro trabajo y que además os resulte de utilidad. Los interesados en descargarla podéis hacerlo gratuitamente a partir del siguiente enlace.
Velociraptor! - Velociraptor! (Kasabian). Una vez abierto Spotify, haced doble clic sobre el tema seleccionado.

martes, 25 de octubre de 2011

Cuando un Niño de un Año de Edad Utiliza por Primera Vez un iPad antes que una Revista



Siempre me ha parecido interesantísimo ver la forma en la que utiliza un elemento relacionado con la informática alguien que no está demasiado acostumbrado a convivir con ella. Cualquiera diría que la forma en la que se utiliza un libro (o en este caso una revista) no requiere de aprendizaje alguno. Habría quien incluso se aventuraría a decir que tras tanto tiempo de uso como llevamos dándoles los humanos, su mecanismo ya deberá estar de alguna forma impreso en nuestros genes. El vídeo que os traigo muestra a un bebé de un año de edad que usa por primera vez un iPad antes que una revista. Os lo enlazo porque me parece apasionante observar como el bebé llega a pensar que o la revista está rota o que su propio dedo no funciona. No pretendo romper una lanza en favor de los libros electrónicos frente a los tradicionales, tan sólo destacar que somos producto de la educación con la que nos han programado y que objetivamente una revista utiliza una tecnología obsoleta a la que demasiada gente se abraza ciegamente. No dejéis de ver el vídeo.

viernes, 21 de octubre de 2011

City Reference Baeza ahora También para iPad


Alguna que otra vez os he hablado de la aplicación para dispositivos iOS, City Reference Baeza, que desarrollamos en Geoversia. Pues bien, con la reciente actualización 1.2.2. de City Reference Baeza ahora la aplicación también funciona en iPad. Todos aquellos residentes o interesados en visitar la ciudad andaluza de Baeza, que además dispongáis de un iPad, podéis hacer uso de la aplicación que en Geoversia hemos creado para hacer más ameno el tránsito a través de la ciudad. Se puede descargar gratuitamente a partir del siguiente enlace.

martes, 18 de octubre de 2011

¡¿WTF?! Steve Jobs en una de las Casetas de la Feria de Jaén


Resulta que el pasado sábado llegaba al recinto ferial de Jaén sobre las cuatro de la mañana cuando, mientras reconocía el terreno, me encuentro con una caseta cuyo cartel me llama especialmente la atención. Los responsables de la Caseta los 80’s (en la foto que encabeza esta entrada), han decidido que entre los motivos que decoran el frontón de su entrada se encuentre, junto a Mortadelo y Filemón, el logotipo del Un, dos, tres; Superman y Super Mario, nada más y nada menos que una fotografía de un joven Steve Jobs sosteniendo una manzana (aquella del Bite that Apple). Os aseguro este que os comento es el último lugar en donde esperaría encontrarme con una referencia a Steve Jobs. Es una pena pero ni sé si en la caseta en cuestión estaban usando Macs ni si la fotografía de Steve Jobs fue tomada en los ochenta, el caso es que este homenaje póstumo no pudo más que hacer que exclamara, ¡¿pero qué coño?!
Can You Find A Way - The Rapture (In The Grace Of Your Love). Una vez abierto Spotify, si es necesario, haced doble clic sobre el tema seleccionado.

viernes, 14 de octubre de 2011

City Reference Baeza se Vuelve Gratuita


La aplicación para iOS City Reference Baeza ha pasado a ofrecerse de forma gratuita. Durante algunos meses vendiendo City Reference Baeza a 0’79 euros hemos aprendido que para el caso de aplicaciones con un mercado reducido (en esta ocasión la aplicación es interesante de cara a los que posean un dispositivo iOS y o visiten la ciudad andaluza de Baeza o residan en ella), existen dificultades para encontrar compradores sobre todo si su público es reticente a configurar sus aparatos añadiendo información relativa a sus tarjetas de crédito (ya sea porque no saben hacerlo, por pereza o por miedo). El caso es que ahora City Reference Baeza es gratuita, incorpora publicidad local y a través de iAd, y está resultando un éxito en descargas. Espero que el trabajo que desarrollamos en Geoversia para construir City Reference Baeza os pueda resultar muy útil. Si contáis con un iPhone o un iPod Touch, y pensáis visitar la ciudad de Baeza o residís en ella, podéis pasar por aquí para descargar City Reference Baeza.

martes, 11 de octubre de 2011

El Laboratorio de Dexter


Si convivís con niños no demasiado adolescentes y cuando habéis tenido que ver un fragmento de las series televisivas que consumen habéis exclamado, ¡con esto te vas a quedar tonto!, esta entrada os interesa. Hoy en día existe tal oferta que si nos esforzamos un poco un niño puede disfrutar de sus ratos frente a la tele con un contenido más que divertido a la vez que inteligente. Esto no va de recomendar clones de Barrio Sésamo, sino de presentar algunas series de televisión que al menos a mi me hubiera encantado ver cuando era un niño. De aquí en adelante os comentaré tantas como se me crucen por delante. Seguro que aún sin ser unos críos os aficionáis a más de una de ellas.
Hoy os hablaré de El laboratorio de Dexter. La serie en cuestión trata acerca de un niño bajito y pelirrojo de diez años que resulta ser un genio de la ciencia y de la ingeniería. Dexter, el niño en cuestión, se construye un laboratorio secreto (de proporciones bíblicas) en su habitación y lo utiliza para resolver multitud de situaciones. Junto al propio Dexter los personajes principales de la serie son su hermana Dee-Dee, amante de los unicornios, del ballet y de molestar a Dexter; y Mandark, otro niño genio, aunque esta vez malvado, también poseedor de un laboratorio (igual de grande que el del protagonista de la serie), que además está enamorado de Dee-Dee y siempre lucha con Dexter por ser el mejor científico e inventor. El resto de personajes lo conforman los padres de Dexter y todos sus inventos (muchos son robots humanoides que actuarán como si fueran personas).
Al margen de la historia en El laboratorio de Dexter destaca el estilo de Genndy Tartakovsky, que dibuja con colores muy vivos y formas tremendamente alegres e impactantes. La fantástica banda sonora, que hará más emocionantes las situaciones en las que Dexter se ve envuelto, y el tono humorístico de cada uno de los capítulos, hacen el resto y para mi gusto convierten a esta serie en una delicia para todos los públicos.
Para terminar os diré que Genndy Tartakovsky es un animador ruso también responsable de títulos como Las super nenas o Samurai Jack (serie de la que os hablaré más adelante). En España El laboratorio de Dexter se emite actualmente en el canal de TDT en abierto Boing. Podéis saber más acerca de El laboratorio de Dexter gracias a su ficha en Wikipedia.
Beetlebum - Blur (Blur). Una vez abierto Spotify, haced doble clic sobre el tema seleccionado.

jueves, 6 de octubre de 2011

Steve Jobs


Hoy todos los emprendedores estamos un poco más solos.

miércoles, 5 de octubre de 2011

La Marcha Imperial de Star Wars Interpretada por Dos Disqueteras



“Esputefacto” me quedé cuando di con esta versión de la Marcha imperial de Star Wars en la sección WTF de Microsiervos. Seguramente, la mayoría ya habréis visto este vídeo. Sin embargo y por si acaso, no puedo dejar que los que no supieran de él se lo pierdan. El autor de esta obra maestra promete más canciones, así que el que así lo desee puede suscribirse a su cuenta en YouTube. Igualmente y por si tenéis interés por conocer otros trabajos de quien firma este vídeo, os enlazo su web personal (aviso, está en polaco). Larga vida a este hombre, larga vida, ...

sábado, 1 de octubre de 2011

El Vuelo de Gagarin


Acostumbro a escuchar el podcast que Javier Peláez graba para su blog titulado La aldea irreductible. Dicho sea de paso, os recomiendo a todos visitar La aldea irredcutible para que así podáis disfrutar de sus interesantísimas entradas dedicadas a la historia y a la ciencia. Volviendo al asunto del podcast, con motivo del 50 aniversario del vuelo de Yuri Gagarin (quien fuera el primer hombre en salir al espacio exterior) Javier Peláez se animó a dedicar dos capítulos del podcast de La aldea irreductible a los previos, el desarrollo y las consecuencias de este acontecimiento. Desde aquí os animo a escuchar los citados dos episodios y aprovecho para agradecer el fantástico trabajo que Javier Peláez hace en La aldea irreductible. Debajo os enlazo cada uno de los capítulos dedicados al vuelo de Gagarin (a quien por supuesto también me gustaría homenajear con esta entrada).